Razones para tener una casa eficiente

Publicado en eficiencia energética

Publican hoy en fotocasa (ver) un artículo donde quieren resumir cuáles son las 5 razones para tener una casa eficiente. En él se dice que la eficiencia energética es la última de las prioridades a la hora de elegir un inmueble, según una encuesta propia. No hay una valoración real de las ventajas que supone tener un inmueble más eficiente que otro. Así, enumeran 5 razones que consideran importantes por las que vale la pena tener una mejor cualificación energética

1. Se aumenta el valor de la vivienda

No hay duda que en el futuro se tendrá en consideración el ahorro que supone una mayor eficiencia energética lo suficiente para que compense las inversiones a realizar. Sólo hay que ver lo rápidamente que se amortizan algunas de las soluciones que se pueden utilizar.

Cita del artículo: Por ejemplo, y según la “Guía Práctica de la Energía en la Rehabilitación de Edificios” del Instituto para Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), una rehabilitación térmica media, considerando el coste total de la obra y del aislamiento, se puede amortizar en un plazo de 5 a 7 años. Teniendo en cuenta la larga vida del aislamiento, se podrá ahorrar en ese periodo de 8 a 9 veces más de lo que costó toda la rehabilitación.

2. El ahorro de energía significa ahorro de dinero

Vamos hacia un escenario en el que la energía se volvera un bien escaso y muy valorado (especialmente con las reducciones de emisiones de CO2), con lo que el precio del Kw no parará de subir y cualquier acción que lleve a consumir menos energía se traduce directamente en un ahorro económico.

Cita del artículo: Aunque siempre será necesario un estudio específico para cada vivienda, según el estudio Rehenergía realizado por el Instituto Cerdá en 2008, los porcentajes de reducción del gasto total, según el tipo de intervención, son aproximadamente los siguientes:

-Mejora del aislamiento de fachadas: 5 a 16% de ahorro.
-Mejora del aislamiento de cubiertas: 4 a 14% de ahorro.
-Mejora de ventanas y vidrios: 3 a 10% de ahorro.
-Aplicación de paneles solares para producción de agua caliente: 15 a 30% de ahorro.
-Cambio a lámparas de bajo consumo: 3 a 8% de ahorro.

3. La viviendas verdes duran más

Efectivamente, utilizar métodos de aislmiento adecuados conlleva una mejor construcción y una mayor durabilidad de los inmuebles.

4. Preservar el entorno

Porque tener un inmueble eficiente es el primer paso hacia la construcción ecológica, de bajo impacto en el entorno. Menos contaminación y por tanto ambientes a nivel global más saludables.

5. Menor dependencia energética

Porque con un menos consumo global se puede generar suficiente energía para el autoconsumo (en términos globales de Estado) y ser más independiente de los grandes suministradores de energía y sus oligopolios.

Habrá otras razones y cada uno tendrá las suyas. Nosotros pensamos que todas ellas estan bien. Y cualquier otra que lleve a tener construcción más eficiente y ecológica es bienvenida. Aunque seguramente la normativa no debería haberse gestionado como se ha hecho.

Full Reviw on best bokkmakers by http://artbetting.net/
Download Premium Templates
Bookmaker No1 in The UK - William Hill by w.artbetting.net
directorio-empresas
gencat
ministerio
arq5arquitectes

coac