• cedula-slide-1
  • cedula-slide-2
  • cedula-slide-4
  • cedula-slide-3

¿Qué es la cédula de habitabilidad?

La cédula de habitabilidad es un documento que certifica que la vvienda cumple con unos requisitos mínimos de habitabilidad. En Cataluña es obligatorio que todas las viviendas disponga de la misma en vigor, tanto las de obra nueva como las resultantes de reconversión de un edificio existente como las viviendas usadas.

¿Para qué sirve la Cédula de Habitabilidad?

Es un documento obligatorio pero además particularmente necesario a la hora de vender o alquilar una vivienda. También la exigen las compañías de suministros básicos (agua, electricidad, gas...) para dar de alta los servicios o, en su caso, para hacer el cambio de titularidad de un contrato.

¿Qué se necesita para obtener la Cédula de Habitabilidad?

Para renovarla un Arquitecto certifica que la vivienda cumple con los requisitos exigidos de habitabilidad por la normativa con respecto a las viviendas usadas. Para ello el técnico realizará una visita en que se comprobarán los parámetros que en ella figuran y con el visto bueno a los mismos se emitirá un Certificado de Habitabilidad, visado por el Colegio de Arquitectos.

Éste debe presentarse en las oficines locales de vivienda o la sede territorial de la Generalitat. La administración puede solicitar entonces documentación complementaria para comprobar los datos aportados u otorgar directamente la cédula.

Enlaces

Full Reviw on best bokkmakers by http://artbetting.net/
Download Premium Templates
Bookmaker No1 in The UK - William Hill by w.artbetting.net
directorio-empresas
gencat
ministerio
arq5arquitectes

coac