Inspección técnica de edificios

Desde el 27 de mayo de 2015 es vigente el Decret 65/2015, para el fomento del deber de conservación, mantenimiento y rehabilitación de los edificios de viviendas, mediante las inspecciones técnicas y el libro del edificio, que substituye el Decret 187/2010, que establece que tendrán que pasar una revisión obligatoria todos los edificios de viviendas plurifamiliares y unifamiliares (salvo excepciones) que tengan más de 45 años y los que vayan alcanzando esa antigüedad.

¿Qué edificios tienen que tenerla?

El decret establece unos plazos máximos para pasar la ITE en función de la antigüedad del edificio:

Plurifamiliares

Año de construcción

hasta 1960

1961-1971

A partir de 1971

Han de pasar antes de final de

2015

2016

Al cumplir 45 años

Unifamiliares

 

Año de construcción

hasta 1900

1901-1930

1931-1950

1951-1960

1961-1975

A partir de 1975

Han de pasar antes de final de

2016

2017

2018 

2019

2020 Al cumplir 45 años

 


Y en general aquellos que se quieran acoger a programas de rehabilitació o que por sus características lo exijan los entes locales (municipios).

¿En qué consiste?

  1. Inspección visual: una visita que realiza el arquitecto, durante la cual comprueba en qué estado se encuentran los elementos comunes del edificio. Para que la inspección sea efectiva los propietarios han de facilitar el acceso a sus viviendas.
  2. Redacción del informe de la inspección. Incluye fotografías, descripción del edificio y de las deficiencias detectadas y, por último una cualificación del edificio (grave, leve o sin deficiencias).
  3. Certificado de aptitud. Lo emite la Administración a partir del informe de inspección. Se considerará "APTE" si la cualificación del edificio fue "sin deficiencias" o con "deficiencias leves", o cuando el arquitecto certifique que las deficiencias graves han sido solventadas.

¿Para qué sirve?

Se trata de una revisión obligatoria. Además es condición indispensable para poder obtener subvenciones de la Generalitat de Catalunya.

En los actos y contratos de transmisión de viviendas, las personas transmitentes han de entregar una copia debidamente autentificada del certificado de aptitud.

¿Qué ofrece itebcn.net?

La experiencia como estudio de arquitectura especializado en Rehabilitaciones nos avala como la elección más indicada a la hora de encargarnos de todos los procesos relacionados con el mantenimiento de los edificios de viviendas.

  1. La inspección técnica y redacción del informe técnico (ITE)
  2. El proyecto y dirección de las obras de reparación que se tengan que realizar para enmendar deficiencias
  3. Cualquier proyecto y dirección para intervenciones de mejora (en particular las mejoras de eficiencia energética)
  4. Elaborar el libro del edificio, en particular el Documento de Especificaciones Técnicas, donde se incluyen las instrucciones de uso y Plan de Mantenimiento del edificio.

 

Full Reviw on best bokkmakers by http://artbetting.net/
Download Premium Templates
Bookmaker No1 in The UK - William Hill by w.artbetting.net
directorio-empresas
gencat
ministerio
arq5arquitectes

coac